Banner-Cobre

NUESTRA IDENTIDAD

Desde épocas prehistóricas, el cobre fue uno de los primeros metales usados por nuestros ancestros para fabricar herramientas, armas y utensilios.

Su uso fue tan importante, que incluso dio pie para que importantes épocas de la historia fueran conocidas como Edad de Cobre y Edad del Bronce.

Más tarde, este metal perdió importancia, pues en muchas aplicaciones fue sustituido por el hierro u otros metales. Sin embargo, hoy es el más empleado, debido a sus excelentes condiciones de resistencia y conductividad.

Chile tiene reservas de cobre que representan un 30% del total mundial, muy por sobre nuestros seguidores más cercanos, Australia y Perú, con un 13% y un 10% de las reservas, respectivamente. Lo que nos hace líderes y representantes en esta materia también en su exportación.

Cada día este material se vuelve más importante en nuestra identidad chilena no sólo como material de construcción si no que además para la artesanía, decoración, entre otros. Volviéndose éste un referente por su calidad, belleza y acabado el material preferido también para combinar con diferentes materiales. Dentro de los cuales destacan los metales como la plata y estaño. Piedras semipreciosas como la malaquita y el lapislázuli, siendo este último además un material originario de nuestras tierras que nos identifica a nivel nacional e internacional. Creando así, una amplia gama de productos únicos que van desde joyería, menaje, decoración, reconocimientos, entre muchos más. Convirtiéndose una alternativa perfecta para regalar en diferentes ocasiones.

Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje (requerido)